viernes 19 de julio de 2024

Senado bonaerense: la oposición rechaza la Ley de Indemnizaciones y complica a Unión por la Patria

La Cámara alta de la provincia de Buenos Aires deberá tratar el proyecto que ya cuenta con media sanción y que prevé una reforma en lo que hace a las indemnizaciones por despidos. Ayer se llevó un masivo cónclave entre legisladores opositores y empresarios pymes y la postura fijada será el rechazo.

El senador provincial por la séptima sección del radicalismo, Alejandro Cellillo, y su par de la quinta sección, Ariel Bordaisco, se reunieron días atrás con empresarios pymes y ya habían adelantado su rechazo al proyecto.

Este miércoles, en tanto, se llevó un cónclave ampliado del que participaron senadores de las bancadas de UCR + Cambio Federal, PRO y La Libertad Avanza y representantes de las Cámaras Empresarias, PyMes y referentes de distintas actividades productivas de la provincia para sentar posicionamiento rotundamente en contra de la modificación del cálculo de las indemnizaciones que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

“Este proyecto busca modificar el artículo 48 de la Ley 11.653; multiplicando el monto de las indemnizaciones en más de 7 veces, poniendo en riesgo la continuidad de las Pymes e impactando negativamente en la generación de empleo nuevo”, enfatizaron y agregaron, “estamos todos aquí reunidos para poner un freno a esta ley que busca fundir a las Pymes, comercios y a tantas otras actividades productivas como así también, para expresar nuestro voto negativo cuando se trate en el recinto”.

“Hemos mantenido reuniones con representantes de las Cámaras Empresariales para visibilizar y debatir acerca de las graves consecuencias que dicho proyecto representa para la subsistencia de las PyMes de nuestra provincia y el impacto sobre la generación de empleo nuevo, en un contexto socio-económico de grave crisis y un mercado laboral cada vez más limitado”, sostuvieron.

Los representantes de las distintas Cámaras Empresariales y PyMes presentes, expresaron su preocupación frente al avance de esta normativa, “estamos aquí representando a más de 50.000 PyMes de la provincia de Buenos Aires, somos uno de los motores productivos más importantes que genera muchísimas fuentes de trabajo genuino, y agregaron, esta normativa pone en riesgo, nos asfixia y atenta contra cualquier posibilidad de generar nuevos empleos”.

Ante este panorama, la nueva reforma no tendría el acompañamiento necesario en el Senado bonaerense ya que el oficialismo necesita 23 votos para forzar un desempate de la vicegobernadora Verónica Magario. Hoy UxP cuenta con 21 adhesiones.

Participaron de la reunión representantes de Cámaras Empresariales, Carbap, Federación Económica de la provincia de Buenos Aire (FEBA), Asociación Empresarios de Carga, Empresarios Pymes, Movimiento Nacional Pyme (MONAPY), Cámaras Industriales, Asociaciones Pymes, entre otros y los senadores Marcelo Leguizamón Brown, Aldana Ahumada, Yamila Alonso, Jorge Schiavone y el presidente del bloque PRO Alejandro Rabinovich; por el espacio de la UCR – Cambio Federal, Marcelo Daletto, Flavia Delmonte, Ariel Bordaisco, Alejandro Cellillo, Eugenia Gil; Carlos Curestis y Florencia Arietto (Libertad Avanza); Daniela Reich (PRO Libertad) y Betina Riva (Buenos Aires Libre).

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas