El senador por la séptima sección electoral, Alejandro Cellillo, y su par de la quinta, Ariel Bordaísco, mantuvieron un cónclave con integrantes de Monapy, para conocer la posición respecto al proyecto de Ley aprobado en la Cámara baja bonaerense y que busca modificar la Ley actual de imdenizacaciones.
Tras la reunión, los legisladores del radicalismo señalaron que se reunieron con representantes de Pymes provinciales “para escucharlos y entender de primera mano la situación actual” de las pequeñas y medianas empresas.
“Coincidimos en rechazar al proyecto de ley de indemnizaciones, impulsado por el oficialismo en la Legislatura”, comentó el senador radical adelantando la postura de la bancada correligionario frente a la iniciativa oficialista que busca modificar el sistema de cálculo de las indemnizaciones laborales en territorio bonaerense.
“Necesitamos una provincia con empresas fuertes y un horizonte de estabilidad para que puedan generar trabajo genuino para todos los bonaerenses”, amplió el ex intendente de General Alvear.
Asimismo, desde Monapy comentaron que fueron recibidos por los senadores radicales “quienes fijaron posición en nombre de todo el bloque UCR rechazando la iniciativa que tiene media sanción de Diputados”.
El proyecto aprobado en diputados por el oficialismo y algunos aliados modifica el artículo 48 de la Ley 11.653 de procedimiento laboral y sustituye en los juicios laborales la tasa pasiva que se aplica para calcular los intereses al monto indemnizatorio por la del Coeficiente de Estabilización de Referencia, además le suma una carga del 6%.
Según indicaron desde el oficialismo, el objetivo de esta iniciativa es subsanar el perjuicio que representa para los trabajadores de la provincia que, en un contexto inflacionario y con juicios que demoran en promedio cinco años, se aplique una tasa que licua la indemnización que recibe la persona al momento de su pago efectivo”.