viernes 19 de julio de 2024

Desde el PRO le solicitaron al Gobierno provincial créditos para Pymes

El dirigente de Olavarría y legislador provincial, Martín Endere, le pidió al Ejecutivo bonaerense que se sume al programa "Financiamiento Verde" que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones.

El diputado del PRO Martín Endere solicitó al gobierno provincial la adhesión al programa de créditos denominado “Financiamiento Verde” que ofrece el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que está destinado a MiPymes que desarrollen actividades productivas.

Según explicó el propio Endere “para que los empresarios puedan acceder a esta línea de créditos, el gobierno provincial debe firmar la adhesión al programa en el CFI y hasta el momento el gobernador Kicillof no lo ha hecho”.

“Por este motivo es que, a través de la Cámara de Diputados, solicitamos al Ejecutivo que lo resuelva lo más pronto posible porque es un programa muy alentador para aquellos empresarios de pequeñas y medianas empresas que deciden invertir en nuestra Provincia”, añadió.

Además, el legislador olavarriense manifestó: “es un pedido y un reclamo que nos trasladaron varios empresarios de la sección que hemos visitado porque es una línea de crédito que permite incorporar nueva infraestructura, tecnología y maquinaria”.

Finalmente, el propio Endere indicó que “en un contexto económico complicado para las PyMes necesitamos que el gobierno provincial brinde herramientas para que los empresarios puedan sostener sus niveles de actividad incorporando nuevas tecnologías que, además, promueven el cuidado del ambiente”.

Financiamiento Verde
El programa Financiamiento Verde es una línea de crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destinado a MiPymes que desarrollen actividades productivas.

a través del financiamiento se puede incorporar infraestructura, tecnología y maquinarias dedicadas al riego y la eficiencia hídrica, las energías renovables, la eficiencia energética y las acciones sustentables.

La línea de crédito del Programa Financiamiento Verde ofrece hasta 120 millones de pesos y con un plazo de hasta 60 meses.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas