miércoles 18 de septiembre de 2024

Conflicto entre el STMO y el Gobierno olavarriense: Trabajo dictó la conciliación obligatoria

La cartera bonaerense de Trabajo señaló "dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de QUINCE (15) días, de acuerdo con lo establecido en dicha normativa retrotrayendo la situación a la existente con anterioridad al inicio del presente conflicto".

El Sindicato de Trabajadores Municipales ha efectuado una presentación al Ministerio de Trabajo Provincial por medio de la cual comunica el “estado de alerta, movilización y asamblea permanente”, ante esta medida el organismo bonaerense dictó la conciliación obligatoria pedida por el jefe comunal.

“Para el ministerio de trabajo las medidas de acción directa alterarían el normal desarrollo de las actividades dentro del Municipio en cuestión, generando un perjuicio directo a la comunidad y un malestar que provoca la alteración del equilibrio social que debe mantenerse en situaciones extraordinarias como las actuales”, imformaron desde la comuna.

Según la resolución publicada en las últimas horas, indica: “Dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de QUINCE (15) días, de acuerdo con lo establecido en dicha normativa retrotrayendo la situación a la existente con anterioridad al inicio del presente conflicto”.

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISPONE:

Calificar la situación planteada como conflicto colectivo de trabajo abriendo la instancia obligatoria de conciliación entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría y la Municipalidad de Olavarría.

Dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de QUINCE (15) días, de acuerdo con lo establecido en dicha normativa retrotrayendo la situación a la existente con anterioridad al inicio del presente conflicto.

Intimar a las entidades sindicales mencionadas, y por su intermedio, a los trabajadores y trabajadoras por ellas representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado anteriormente, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual, debiéndose garantizar el normal y habitual desenvolvimiento por el termino de quince (15) días hábiles.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas