viernes 24 de enero de 2025

Wesner desplazó al delegado de Espigas por “mal accionar” y el funcionario habló de “política sucia”

El Ejecutivo municipal de Olavarría desplazó a Luis Mansur de sus funciones por la supuesta venta de terrenos. El involucrado se defendió y dijo que cedió tierras de manera gratuita con el consentimiento del apoderado de una empresa y aseguró que la nueva gestión no lo quiere y buscan ensuciarlo. El 25 de agosto hay elecciones de delegados y Mansur busca la reelección.

El Ejecutivo municipal de Olavarría publicó un escueto comunicado en el que dio a conocer que despidió del cargo al delegado de Espigas, Luis Mansur. La decisión, según se argumentó fue “en el marco de una auditoría interna se advirtió un accionar sostenido en el tiempo que no corresponde con las facultades que tiene un delegado".

Además, desde la comuna agregaron que el Gobierno local “instará las acciones correspondientes administrativas y judiciales”.Según trascendió, el motivo de la decisión fue por la ajudicación de terrenos privados a familias de la localidad.

Tras la noticia, el implicado se defendió y explicó su posición. En declaraciones al programa “Desayuno con Noticias” que conduce Claudia Bilbao, indicó que se negó a firmar una nota en el Municipio dado que señalaba que él había vendido terrenos y “eso no es cierto”.

Si bien reconoció que “he cedido terrenos de la compañía La Bursátil SRL. Esta compañía compró terrenos hace cincuenta años acá en Espigas. Yo lo que hice fue ceder terrenos a gente que realmente lo necesita”.

Según resaltó, es algo habitual que se hace en la localidad: El terreno que tengo yo acá en mi casa, que hace 30 años que estoy, me lo cedió el delegado de ese momento que era Carlos Fortunato. Después pasó otra Delegada que también cedió muchos terrenos de esta compañía”.

Luis Mansur aseguró que “tengo el aval del apoderado (de la empresa La Bursátil SRL) que es Carlos Fortín. Me comuniqué con él porque quedaban muchos terrenos y quería cedérselo a gente que realmente necesita. Estoy tranquilo porque yo cedí terrenos a gente que realmente lo necesita”, dijo Mansur

Luis Mansur explicó el camino recorrido y dijo que cuando “se juntan unos 15 terrenos que cede él (en referencia al apoderado) viene la Escribanía Lucas, como ha venido toda la vida, firma la Escritura. No se ha hecho nada fuera de la Ley”.

Por otra parte, señaló que los terrenos fueron cedidos “hace un mes y pico atrás” y que “la semana pasada y la anterior vino un agrimensor que estuvo midiendo los terrenos de la gente que le cedí para hacerle la cédula para que esta gente pueda ir a la Escribanía Lucas a escriturar”.

“Yo le hice un papel aclarándole a la persona que le cedí el terreno cuál era su parcela así se lo mostraba al agrimensor”, contó Mansur y afirmó que “acá no se agarró un peso de nada”.

El desplazamiento se da a poco más de un mes de las elecciones de delegados que se desarrollarán el próximo 25 de agosto y en las que Mansur buscará su reelección. Según el dirigente, “esto es una política sucia”. Y detalló: “Lo que pasa es que la nueva gestión tal vez no me quiera a mí como delegado y quiera poner a otra persona. Entonces quienes embarrar la cancha. Mi nombre y apellido no me lo van a ensuciar”, concluyó.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas