Personal de Control Urbano de la comuna que conduce Maximiliano Wesner clausuró un predio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría debido a que en ese lugar funcionaba una playa de camiones de manera “ilegal”.
Según trascendió por parte del Ejecutivo, la clausura se llevó adelante en un terreno situado en la avenida de los Trabajadores al 5300, justo detrás del Bioparque Municipal La Máxima.
Desde el Gobierno municipal aseguraron que la clausura se llevó a cabo en controles de rutina y que al llegar al lugar quienes se encontraban presentes no pudieron avalar con documentación lo que allí funcionaba.
Luego de esto, desde el sector sindical se difundió un comunicado. “Frente a hechos de público conocimiento, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría comunica que su Comisión Directiva no ha aceptado ni aceptará firmar el boleto de compra y venta del predio ubicado en la avenida de los Trabajadores al 5.300 hasta que el Gobierno Municipal concrete el desalojo total de sus actuales ocupantes”, indicaron.
Y recordaron: “En el año 2022, el Sindicato compró dichas tierras pagándoselas al Municipio, tal como se encuentra registrado en los asientos correspondientes, y las partes habían convenido de suscribir el respectivo Boleto como paso previo a la escrituración una vez que el Gobierno Municipal asumiera el desalojo, un punto que sigue sin cumplir hasta el día de la fecha”.
En tanto, señalaron: “Las versiones replicadas en distintos medios que buscan involucrar al STMO en maniobras ilegales ignoran que en el mencionado predio, el estacionamiento de camiones se lleva a cabo desde hace más de veinte años”.