En el día de ayer, Séptima Sección dio a conocer que la dirigente de La Libertad Avanza Lucia Benardoni, que reside en Lobos, será la nueva jefa de Anses en Roque Pérez. Además, fuentes del espacio le confirmaron a este medio que, además, ocuparía el cargo de coordinadora en el distrito de la séptima sección electoral del mileismo.
Ese nombramiento se sumó al que se llevó a cabo a finales de julio cuando Florencia Vera Vallejo fue designada como jefa de PAMI en Roque Pérez. La dirigente si bien es del sector de LLA no militaba en el distrito y arribó a ese lugar gracias a un pedido del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.
En simultaneo con la noticia de Benardoni, el ex candidato a intendente de La Libertad Avanza, Cristian Michelini, anunció su alejamiento del sector a través de un escrito en las redes sociales.
En ese escrito indicó: “Les comunico a los ciudadanos de Roque Pérez, que en la última elección creyeron que había que cambiar el rumbo del país y así lo expresaron en las urnas a nivel país, estoy eternamente agradecido a todos aquellos que apoyó al equipo local, si bien hicimos una buena elección no llegamos a tener los votos necesarios para que un concejal de LLA represente a todo el pueblo en el HCD, en todo este tiempo hé sido respetuoso de la voluntad del pueblo que eligió al actual Intendente en primera mayoría, en segundo término a Juan Cravero, nosotros trabajamos hasta aquí en silencio respetando los resultados”.
Y agregó: “En mi caso particular, lo que viene será para la juventud, los nuevos que quieran creer, mi trabajo realizado hasta el último día fué para la gente de mi pueblo. Pero hoy debo comunicarles que hago un paso al costado, quien ocupará ese lugar seguramente tenga las mejores características, consideraciones, expertís, actitudes y el juicio moral para hacerlo…Eternamente agradecido a todos los que colaboraron, ayudaron y creyeron, también perdón por no poder llegar a representarlos legislativamente”.
“Seguramente ya en la próxima elección el panorama va a ser diferente, con la economía en marcha, ya el camino hecho y trabajo de terreno que se hizo junto al referente Jorge Abelenda, va a estar el panorama propicio para que los nuevos referentes locales y candidatos tengan la posibilidad de poder representar al pueblo en nombre de la LLA”, expresó Michelini.
Luego, resaltó: “Me voy contento porque con nada se logró mucho, porque muchos creyeron, otros no, y me voy triste porque nos las jugamos todo a que ese cambio prendiera una semilla aquí. Quedará para los que sigan más fácil, por eso tengo esperanzas que en las próximas elecciones los resultados sean diferentes”.
Para cerrar, dejó un mensaje contundente: “Hoy nos volvemos a casa, cuando ingresamos era a contar con el voto, no nos prometieron lugares… Si bien la gente lo presumía… Nada de eso ocurrió los cargos ya tienen nombramientos y no somos el equipo que trabajo en Roque Pérez. Así que ahora a descansar y replantear lo malo y bueno, y ver donde se va a capitalizar la voluntad de la gente”, sentenció.