jueves 27 de marzo de 2025

Tapalqué: sesión sin quórum y reclamo oficialista

Este viernes, la presidenta del Concejo Deliberante de Tapalqué, Mariela Gómez, había convocado a sesión. Finalmente, y tal cual lo habían adelantado, la oposición decidió no asistir. Desde el oficialismo rechazaron la medida y aseguraron que “es una situación inédita”.

Este viernes 20 de diciembre, la presidenta del cuerpo legislativo de Tapalqué, Mariela Gómez, había convocado a una nueva sesión tras no haber conseguido el quórum en sesiones anteriores. Finalmente, y tal cual lo había anticipado, los ediles opositores decidieron no asistir.

Tras esto, desde el oficialismo que conduce el intendente Gustavo Cocconi, señalaron: “Lamentamos los hechos antidemocráticos que estamos viviendo en Tapalqué, la gravedad institucional a la cual estamos asistiendo por parte del bloque encabezado por el concejal de UCR Manuel Fittipaldi y el bloque Evoluciona presidido por Martín Cueto”.

Y agregaron: “Es una situación totalmente inédita y lamentable para nuestra ciudad y para nuestro Honorable Concejo Deliberante. Este viernes 20 de diciembre fuimos testigos de la tercera sesión a la que no asisten los concejales de la oposición, negándose a tratar el Presupuesto 2025 dejando al Ejecutivo sin herramientas económicas para atender las necesidades de nuestro pueblo.

Para cerrar, indicaron desde Unión por la Patria: “Esto significa que se están oponiendo, no a una gestión particular, sino a todos los vecinos y vecinas de Tapalqué”.

La postura de los concejales opositores

A principios de semana, los ediles del bloque UCR y Evoluciona Tapalqué habían grabado un mensaje adelantando la postura tomada.

“Vecinos de Tapalqué les queremos contar que los concejales del oficialismo nos confirmaron que no iban a modificar nada con respecto a las licitaciones (Frigorífico de pequeños animales y Sala de extracción de miel), por esto hemos decidido no concurrir a la sesión. El Concejo Deliberante debe ser respetado y no atropellado por el intendente Gustavo Cocconi”, indicó el edil Manuel Fittipaldi.

Luego, el concejal Martín Cueto amplió: “La falta de respeto del Poder Ejecutivo para con el Concejo Deliberante no sólo afecta a los concejales de la oposición, sino también del oficialismo”.

Y añadió: “La falta de institucionalidad que le da el intendente al Concejo nos lleva a esta situación de no sesionar porque se insiste, por tercera vez, no tocar ni un punto ni una coma de lo que solicitamos”. “El culpable de esta metodología es el intendente”.

Por último, Fittipaldi sentenció: “Si esto continúa que viene trabajando el intendente y el Concejo Deliberante la posición del interbloque va a seguir siendo la misma. Lo cual agrava la situación del funcionamiento del Concejo. Nosotros no somos cómplices y no estamos dispuestos que nos lleven a los empujones a tratar estos temas”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas