El intendente de Saladillo viene reclamando desde hace un tiempo que no se frene una obra fundamental para el distrito como es la nueva planta de desechos cloacales. A pesar de esto y de los intentos, José Luis Salomón no encuentra respuestas favorables dentro de la órbita del Gobierno nacional.
En declaraciones con Radio LVA, aseguró que la decisión de Javier Milei sobre la paralización de la obra pública es una cuestión que tiene en vilo a los jefes comunales del Centenario Partido.
“Esta es una problemática que nos afecta a todos los municipios, y el gobierno provincial se hace eco de eso. Nosotros venimos haciendo contactos para poder reactivar obras, sabemos que cuesta mucho porque no hay interlocutores válidos a nivel nacional por debajo del presidente y el ministro de Economía”, dijo.
“Hoy no hay forma de tener respuestas en ese sentido, nos pasó con la Planta de Cloacas y las dos escuelas. Estamos en trámites y conversaciones, pero nadie puede resolver nada y eso es muy preocupante”, agregó.
El mandatario municipal además resaltó que la obra de saneamiento cloacal se viene realizando con un crédito que ya fue otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
En medio de la puja con Nación, sin embargo el intendente saladillense decidió ir a golpear la puerta del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires que comandao Gabriel Katopodis.
Según señaló el alcalde, desde Provincia evaluarán la situación para buscar la manera de que el Estado bonaerense pueda recibir estas obras detenidas y gestionar los recursos para finalizar esta y otras obras nacionales.
“La planta de cloacas está en un 75% de avance de obra certificada, sumado a equipamiento que no está instalado pero que se encuentra en el lugar. Si hablamos de avance real, estamos en más del 80%. Es una lástima que teniendo este avance y un financiamiento externo se paralice, y también es un problema porque ni la vieja ni la nueva planta funcionan hoy”, insistió el intendente.