El mandatario municipal de Saladillo, José Luis Salomón, se refirió a la noticia que se dio a conocer días atrás en medios nacionales y que confirmó el ministro Luis Caputo sobre el cierre del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
La preocupación del intendente radical es porque en su distrito este organismo está llevando adelante las obras de la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales.
“La información que recibimos es mediática, no hay nada oficial por parte de los funcionarios del ente o del ejecutivo. La verdad que es preocupante porque la obra de la planta está en plena ejecución y en una etapa crítica, cuando se empalma las obras nuevas con las viejas”, dijo, según consigna CN Saladillo.
El jefe comunal dijo que la decisión del gobierno nacional es “difícil de entender e interpretarla” ya que el ENOHSA es una entidad que gestiones importantes obras de agua y cloacas, y mediante la cual se hicieron las gestiones para la concreción de la obra de la nueva planta de cloacas desde 2016.
Recordó además que la obra fue gestionada por el ente nacional, pero el financiamiento se consiguió mediante el Banco Interamericano de Desarrollo, por el cual el Estado Nacional tomó el crédito para emprender esta construcción.
“Estamos atentos a la cuestión con mucha preocupación. El Municipio no le saca el cuerpo a este desafío. La empresa contratista esta reducida a la mínima expresión por una cuestión económica porque el Estado Nacional no le está pagando los certificados por montos muy importantes para una obra de esa naturaleza”, enfatizó el intendente.