En la tarde del jueves, dirigentes del Partido Justicialista se reunió eran la sede de Matheu 130 con la reaparición de varios nombres que estaban alejados de Unión por la Patria.
En la foto se observó a Sergio Massa, Máximo Kirchner, Guillermo Moreno, Juan Grabois, Alejandro “Topo” Rodríguez, Jorge Capitanich, José Mayans, María Teresa García, Ricardo Quintela, Anabel Fernández Sagasti, entre otros.
Entre los dichos más rutilantes de la jornada, se destacaron las palabras del líder del Frente Renovador. El tigrense aseguró que ante el momento que se está viviendo en el país es la oportunidad de conformar un frente peronista para enfrentar al espacio que lidera el presidente, Javier Milei.
Con ese sector amplio, Sergio Massa busca sumar a todos los que en algún momento estuvieron encolumnados dentro del peronismo y ya ayer se observaron alguna de esas figuras.
No obstante eso, el dirigente barrial Juan Grabois llamó a una abstención electoral para que el peronismo no participe de las elecciones venideras; cuestión que el propio Massa descartó.
En paralelo a la cuestión electoral, los dirigentes que se reunieron en el PJ nacional adelantaron una masiva movilización para el próximo miércoles si es que la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, decide presentarse ante la Justicia en Comodoro Py.
a senadora nacional Anabel Fernández Sagasti informó que van a "acompañarla en una marcha multitudinaria con banderas argentinas" que saldrá "desde la casa", ubicada en el barrio de Constitución, "hasta Comodoro Py".
"Hemos empezado a organizarnos para que quede libre porque es una causa llena de irregularidades si existen jueces en la Argentina que apliquen la ley, Cristina tiene que quedar libre. Tres tipos no pueden tener más poder que todo un pueblo organizado", opinó.
Se espera, además, que en las próximas horas se lleve adelante una reunión con gobernadores, entre ellos Axel Kicillof, y con dirigentes sindicales encolumnados dentro de la CGT.