sábado 22 de junio de 2024

Tras la denuncia de Egüen, Ralinqueo respondió

El dirigente peronista y funcionario provincial se refirió a la denuncia penal que presentó el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, quien fue a la Justicia por supuestos delitos cometidos por Hernán Ralinqueo y parte de su gabinete en los dos gobiernos municipales.

El ex jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, solicitó responder públicamente a la denuncia penal que presentó el actual intendente Ramiro Egüen.

A través de un comunicado, Ralinqueo señaló: “La denuncia de Egüen es un delirio absoluto, ahora va contra las instituciones, los trabajadores de las cooperativas. No es nada nuevo, es a lo que nos tiene acostumbrados. Con este mismo mecanismo intentaron destruir al Sindicato de Trabajadores Municipales para dejar indefensos a los empleados municipales ante sus ataques permanentes.”

Y amplió: “Denuncia cuestiones del orden administrativo, de las que se ocupa el Honorable Tribunal de Cuentas. Es una verdadera pantomima”.

Y agregó: “Intenta disimular con denuncias espectaculares su incapacidad para conducir un Municipio. Estos meses ha despedido y perseguido empleados, intenta cerrar un frigorífico, clausura comercios y les impide trabajar a personas que no concuerdan con él”.

Por otra parte, sostuvo que “un comerciante perjudicado por su persecución le ha cuestionado su patrimonio al Intendente y aún no lo ha podido explicar. No pudo demostrar como adquirió en pocos años vehículos y propiedades por cientos de millones, siendo él concejal y su mujer ñoqui del Gobierno de la Ciudad, ahora Secretaria de Gobierno de 25 de Mayo.”.

Para Ralinqueo, “Egüen indudablemente busca amedrentar a los vecinos y a las vecinas del Distrito, sobre todo a quienes participan en política y en diferentes instituciones. Hemos visto en estos seis meses cómo han buscado intervenirlas y donde no pueden las denuncian. Quieren asfixiarlas y destruirlas”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas