domingo 19 de mayo de 2024

Pisano decidió que el Hospital Municipal atienda solo urgencias para los usuarios de prepagas

El jefe comunal de Bolívar decidió que el Hospital Capredoni solo atenderá urgencias para aquellos usuarios de cuatro prepagas. En su justificación, Marcos Pisano sostuvo que "la medida busca proteger" al nosocomio ya que los valores que pagan las empresas no se condicen con el contexto actual

El Gobierno de Bolívar informó: “Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional confirmó la desregulación de las obras sociales y las prepagas, la Administración del Hospital M. Capredoni, informa a la comunidad que se verán interrumpidas las prácticas programadas para usuarios de prepagas”. 

“El intendente municipal Marcos Pisano, presenta reclamos desde el mes de diciembre; y frente a la falta de respuesta resuelve esta medida que busca proteger el Hospital, a sus profesionales y a la comunidad en general”, agregaron en un comunicado. 

Aunque aclararon que “la nueva disposición implica garantizar solo las urgencias y suspender la atención a prestaciones programadas”. 

“Las prepagas aumentaron durante el último año, valores que superan el 200% y que no se ven representados en lo que las mismas financian al Hospital, con pagos atrasados y consultas que se pagan de $ 500 a $2.000. Un valor irrisorio en el contexto de actualidad”, señalaron desde el Gobierno local. 

Y añadieron: “La medida incluye a las prestadoras de salud OSDE, La Pequeña Familia, Swiss Medical y Medicus, que abonan al nosocomio local valores que no se corresponden ni son concordantes con la atención teniendo en cuenta, además, que Bolívar cuenta con un único efector de salud”.

“La desregulación de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) que impulsaba la competencia entre obras sociales y prepagas, pone en una situación por demás compleja a los nosocomios, y perjudica de forma directa a los afiliados”, explicaron. 

Por último, sostuvieron: “Atendiendo a las nuevas medidas nacionales, la gestión del Hospital trabaja para continuar garantizando la atención a todas las personas de la población que no posean prepaga en el único efector de salud”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas