El intendente de Bolívar volvió a referirse a la restitución de ganancias y al igual que había señalado en mayo pasado, Marcos Pisano aseguró que con la puesta en marcha del tributo peligra la atención en las guardias de los hospitales municipales.
A través de su cuenta de X, el jefe comunal indicó: “Con la vuelta del IMPUESTO A LAS GANANCIAS, Milei nos deja sin médicos en nuestros hospitales”.
En mayo pasado, ya Pisano había adelantado: “En la actualidad no pagan el impuesto, pero nos preocupa porque en Bolívar loa van a pagar cerca de 100 trabajadores. En el interior nos vamos a quedar sin médicos si se aplica el impuesto como lo dice la Ley. Entonces, los médicos que tienen que hacer una guardia van a desistir porque se lo va a llevar ganancias. El salario no es ganancia por eso nuestro pedido”.
En tanto, El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, también se expresó y resaltó: “En este sentido Había salido una ley que presentó Daniel Gollán, que eximía a los trabajadores de la salud del pago de Ganancias, porque después de la cuarta guardia, los médicos no quieren hacer una quinta guardia porque no la cobran, ya que el total de eso se descuenta en Ganancias. Entonces, estamos con un faltante de guardias en toda la Provincia y ahora el gobierno deroga esa ley".