El ex candidato a presidente, Sergio Massa, se comunicó con la titular del PJ nacional, Cristina Fernández de Kirchner y desde el Frente Renovador confirmaron que en las próximas horas se reunirán ambos dirigentes.
Desde el sector del tigrense consideren que “el caso vialidad es un mamarracho jurídico porque no hay respeto por el principio de responsabilidad objetiva del derecho penal. Y a partir de este antecedente, todo líder de una organización política empresaria o social puede ser finalmente culpado de actos de sus inferiores”.
Además, dejaron trascender que “estamos ante una crisis institucional profunda que afecta el funcionamiento del Estado. La judicialización de la política erosiona y debilita la democracia”.
Cercanos a Sergio Massa consideraron, en off, que “la Justicia no debe reemplazar la voluntad electoral de los argentinos. Un proceso electoral correcto debe desarrollarse sin interferencias judiciales”.
Más adelante, indicaron: “El Estado de Derecho exige un equilibrio entre poderes. Las decisiones de la Justicia deben basarse en investigaciones completas”.
Luego recordaron que “fallos judiciales sin pruebas concluidas, erosionan la confianza pública en las instituciones del Estado. Un debido proceso judicial requiere fundamentos claros y garantías procesales”.
“La transparencia judicial es fundamental para la legitimidad institucional y debe respetar los límites de su competencia”, cerraron desde el Frente Renovador".