Días atrás, desde este portal se informó que los bloques de concejales del PRO y de La Libertad Avanza en Olavarría presentaron proyectos para adherir al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones. Ahora, el sector libertario de Azul también le pidió al intendente Sombra adherir.
En el proyecto ordenanza que tomará estado parlamentario en la sesión de este martes, el bloque de La Libertad Avanza de Azul señala en su artículado: “ADHIÉRASE a la Ley N° 27.742 que en su artículo 164 de la presente, establece la creación del Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI), una vez que sea promulgada por el Departamento Ejecutivo Nacional”.
Entre sus fundamentos para hacer el pedido, los ediles indican “que el R.I.G.I. le otorga importantes incentivos tributarios y regulatorios para inversiones por encima de los 200 millones de dólares”.
“Que el Partido de Azul necesita en forma imperiosa atraer inversiones productivas para lograr una mayor diversificación productiva”, justifican.
Y enfatizan: “Que la ventaja de lograr grandes inversiones productivas permitirá que su instalación pueda favorecer a proveedores locales funcionando como un mecanismo de retroalimentación positiva a más sectores industriales”.
Para cerrar, resaltan: “Que a mayor inversión productiva mayor cantidad de empresas, y consecuentemente más fuentes de trabajo genuino y mejor remunerado”.