lunes 9 de diciembre de 2024

LLA se constituyó como partido en la Provincia: los firmantes de la sección y el objetivo 2025

El mileismo consiguió su primera meta en terruño provincial. Quiénes son los dirigentes de la sección que acompañaron la conformación y cuáles son los desafíos de cara al 2025. El rol de Sebastián Pareja.

Esta semana, el juez con competencia electoral Alejo Ramos Padilla presidió la audiencia donde se formalizó el trámite judicial que selló a La Libertad Avanza como partido en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro que se desarrolló en La Plata, contó con la presencia del máximo referente del mileismo en terruño bonaerense, Sebastián Pareja, del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, y de la hermana del presidente y parte fundamental del sector, Karina Milei.

Con esta noticia, el mileismo da un paso fundamental para las elecciones del 2025 en la provincia para su armado electoral. El objetivo del sector es engrosar su caudal político tanto en la Legislatura bonaerense como en los 135 distritos de la Provincia.

Para haber logrado este paso clave, hubo que designar distintos firmantes en todos los distritos. Según confirmaron a Séptima Sección, por la región los que pusieron el gancho fueron: Alejandro Speroni como coordinador de la séptima sección, Juan Manuel Nicorá por Saladillo, Celeste Arouxet por Olavarría, José Guarch por 25 de Mayo, Flavio de Marco por Bolívar, Martiniano Yocco por General Alvear, Beatriz Peláez por Tapalqué, Pablo Disalvo y Juan Ignacio Furiasse por Azul.

Estos nombre son los principales, pero también se sumaron otros concejales de la región y gran cantidad de militantes y adherentes. Cabe señalar que el propio pareja dijo que el espacio ya cuenta con alrededor de 20 mil afiliaciones.

De esta manera, ya comienzan a delinear la estrategia electoral en la que el propio Pareja tendrá una gran injerencia en el armado de las listas, principalmente en lo que hace a lo seccional. La séptima pondrá en juego tres senadores y LLA aspira, al menos, a quedarse con un lugar.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas