viernes 19 de julio de 2024

Ley de indemnizaciones: Kicillof se despegó de la reforma propuesta por La Cámpora

El gobernador bonaerense, Axel Kicilllof, tomó distancia del proyecto de indemnizaciones presentado por una legisladora de la agrupación que lidera Máximo Kirchner que aprobó la Cámara de Diputados bonaerense pero que generó un amplio rechazo en la oposición, “no es un proyecto del Ejecutivo”, aclaró. En la misma sintonía se había manifestado la vicegobernadora, Veronica Magario.

El mandatario provincial volvió a diferenciarse de la agrupación kirchnerista que lidera Máximo Kirchner. Ahora fue debido al proyecto que busca aumentar las indemnizaciones por despidos en territorio bonaerense.

La iniciativa presentada por la diputada provincial y dirigente de La Cámpora, Maite Alvado, ya cuenta con la aprobación de la cámara baja y ahora debe discutirse en el Senado bonaerense.

Días atrás, la oposición se reunió con diferentes empresarios pymes y anunció un amplio rechazo a la iniciativa. De esta manera, el oficialismo no obtendría los votos para su aprobación.

Ante esta situación, y observando el rechazo, además, de las pymes bonaerenses; el gobernador Axel Kicillof se refirió a la iniciativa. En una recorrida por Ituzaingó, y ante la consulta periodística, dijo: “No es un proyecto del Ejecutivo, de momento veremos qué es lo que resuelve la discusión en la Legislatura bonaerense”.

En ese sentido, Kicillof reconoció que desde el Ejecutivo también recibieron las quejas del sector empresarial. “Hay que buscar equilibrios”, manifestó en diálogo con Primer Plano Online.

Días atrás, en tanto, también se había referido a dicho tema la vicegobernadora, Veronica Magario al afirmar que “cualquiera de estas medidas debe ser consensuadas con los sectores involucrados”. “No podemos ahogar a nadie y tenemos que defender a todos. Para eso nos votaron”, sostuvo.

En detalle, el proyecto de ley modifica el artículo 48 de la legislación 11.653, en el que sustituye la tasa pasiva que se aplica para calcular los intereses de las indemnizaciones laborales por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), más una tasa pura del 6% anual, para equiparar los montos al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“No ha sido una iniciativa del gobierno provincial”, dijo la matancera y luego explicó “nosotros somos los que fomentamos el sostén de nuestras industrias y promovemos la actividad de las Pymes, que son las que componen el entramado productivo, porque representan entre un 70 y un 80% en la provincia de Buenos Aires”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas