El sábado cerca de la medianoche, un llamado del ministro de Gobierno Carlos Bianco a los dirigentes del Movimiento Derecho al Futuro de la sección daba cuenta de una posible ruptura.
Es que el funcionario provincial, junto al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, les pidieron a los referentes seccionales y distritales de la región que comenzarán a armar listas porque iban a jugar separados del kirchnerismo y el massismo.
A tal punto llegó la ebullición de Fuerza Patria que en algunos distritos ya tenían definidos los primeros nombres de los candidatos a concejales. Sin embargo, otros kicillofistas por lo bajo se comunicaron con kirchneristas locales y dejaron en claro que si todo se rompía seguían jugando en unidad.
En paralelo, en Gobernación, donde había dirigentes de la sección, un despacho se había transformado en el lugar de las firmas de las listas seccionales y así se originó “la lista que no fue”.
El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, puso su firma para encabezar la boleta del kicillofismo en la séptima sección y la olavarriense Liliana Schwindt lo hizo en el segundo lugar, quien ya había manifestado que no aspiraba a tener ese cargo seccional. La planilla de los candidatos a senadores provinciales la completó Hernán Ralinqueo firmando en el tercer lugar. Entre los suplentes lo hicieron los azuleños Laura Aloisi y Alejo Supply, y cerró la nómina Elena Armendáriz.
Finalmente, kirchneristas, massistas y kicillofistas firmaron la paz; sin embargo quedó un marcado enojo en algunos dirigentes del MDF con el ministro Carlos Bianco que ensayó esa jugada y al momento de las definiciones tras la unión no tuvo banca para mantener algunos de los dirigentes que aparecieron en esa nómina blue en la lista final que encabeza María Inés Laurini.




