La semana anterior desde este portal informábamos de una reunión entre dirigentes bonaerenses de la Unión Cívica Radical y el PRO. Encabezada por el titular del Comité Provincia, Miguel Fernández, el senador nacional radical, Maximiliano Abad y el titular de los amarillos en suelo provincial, Cristian Ritondo.
Finalmente, la tragedia ocurrida el viernes por la mañana en Bahía Blanca hizo que los dirigentes tomaran la decisión de posponer el encuentro y pasarlo para la semana venidera y de esta manera el cónclave será el próximo martes 18 de marzo en un hotel de la capital bonaerense.
Se espera que hasta allí lleguen importantes dirigentes de ambos espacios de la séptima sección electoral. Entre otros estarán los radicales Alejandro Cellillo, Alejandra Lordén, Ramón Capra y José Luis Salomón; además de representantes de los comités locales de los ocho municipios.
Por el PRO también se esperan presencias de la región, aunque también se especula que haya faltazos debido a que el sector de Diego Santilli puso en duda su presencia a la reunión.
En paralelo, mientras se gestaba esta reunión, además, Ritondo salió a fogonear un acuerdo con La Libertad Avanza. En declaraciones períodisticas, enfatizó: “Tenemos que pelear por el cambio tenemos que ir juntos y este es el desafío: entender que tenemos que ir juntos”, señaló en referencia a una alianza entre amarillos y violetas.
Según Ritondo, la prioridad es derrotar al kirchnerismo en el distrito más grande del país. “El desafío es tratar de ir juntos en todos los lugares donde podamos y en la provincia de Buenos Aires tenemos una responsabilidad muy especial. Hay que ganarle al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.