El gobernador Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner y el ex candidato a presidente Sergio Massa, junto al titular de la Cámara baja bonaerense Alexís Guerrera y una decena de intendentes se reunieron en la noche del domingo en la Gobernación bonaerense.
El encuentro que comenzó a las 20 y finalizó a las 22 sirvió para avanzar “en el objetivo de conformar un frente conjunto de cara a las elecciones provinciales del 7 de septiembre y las nacionales del 26 de octubre”, indicaron desde uno de los sectores que participó del cónclave.
Acordaron que irán en unidad en los comicios provinciales y nacionales. También se diagramará una mesa chica para definir los candidatos en los distritos y las estrategias de campañas.
“Como primera instancia, se comenzaron a definir los puntos que deben constituir la estrategia electoral conjunta, tales como enfrentar las políticas de ajuste y endeudamiento de Milei, defender la inocencia de Cristina Fernández de Kirchner y evitar que ingrese la motosierra a la Provincia”, agregó una fuente del convite.
Luego, “Se acordó que el criterio para elegir los candidatos que encabezarán las listas seccionales serán las y los referentes más competitivos, con el objetivo que el peronismo resulte triunfante en ambas elecciones”, enfatizaron en off.
El próximo martes se volverán a juntar estos actores para comenzar a darle aún más forma al armado pero es un hecho que avanzarán en unidad. En la séptima sección buscarán al mejor postulante y que pueda ser el más competitivo de cara a los comicios de septiembre.
Entre los que participaron del cónclave también estuvieron el ministro de Gobierno Carlos Bianco, las intendentas Mayra Mendoza y Mariel Fernández, los alcaldes Federico Otermin y Andrés Watson, y Alberto Descalzo (ex mandamás de Ituzaingó).