viernes 19 de julio de 2024

Kicillof encabezó el acto en homenaje a Perón con presencia seccional

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró en la quinta de San Vicente un acto por los 50 años del fallecimiento del ex presidente, Juan Domingo Perón. En el cónclave dijo presente el presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Quiénes dijeron presentes de la séptima sección.

El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, fue el artífice y quién cerró el acto por los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, ocurrido el 1 de julio de 1974. La Quinta de San Vicente, lugar donde vivió el tres veces presidente de la Nación, fue el lugar elegido por el Gobernador para desarrollar el encuentro y del que participaron, además, la vicegobernadora Verónica Magario; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; la senadora nacional por Catamarca, Lucía Corpacci; el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; y gremialistas, intendentes y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, entre otros. Precisamente Corpacci y Quintela fueron los otros dos oradores de la jornada.

En tanto, por la séptima sección electoral dijeron presente los intendentes Gustavo Cocconi de Tapalqué, Maximiliano Wesner de Olavarría y Nelson Sombra de Azul. Además, la legisladora provincial Laura Aloisi, los concejales Liliana Schwindt (Olavarría) y Nicolas Cartolano (Azul), los funcionarios provinciales el azuleño Alejo Supply, el roqueperense Juan Carlos Gasparini y el veinticinqueño Hernán Ralinqueo. El sciolista y bolivarense Isidoro Laso tampoco se perdió el encuentro en el distrito de la tercera sección electoral. Además, hubo dirigentes distritales y militantes de distintos distritos de la región.

En su alocución, Axel Kicillof dijo: “Estamos acá, sobre todo, para reafirmar la vigencia de las ideas de Perón y para sostener, frente al actual experimento anarco capitalista liberal libertario que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo, que la alternativa se llama peronismo”.

“Algunas pensarán que estamos para recordar el pasado, pero se equivocan: si vinimos tantos y tantas, es porque estamos acá para construir el futuro”, amplió.

En ese sentido, Kicillof comentó que “durante 50 años intentaron miles de veces dar por muerto el legado de Perón. Hoy Milei quiere instalar un modelo primarizado, extractivista, precarizado. Quiere convertirnos en una sociedad dual, con un pequeño polo de privilegiados y en el otro polo un inmenso cúmulo de postergados, sin derechos, precarizados”.

Además, apuntó contra el presidente Javier Milei: “Hoy a los peronistas nos duele este presente que atraviesa la Patria. Nos duele que la gobierne un presidente que hizo campaña diciendo que la justicia social es una aberración. Ese Presidente está llevando esas ideas a la práctica, con los resultados que observamos”, señaló.

Posteriormente, el funcionario se refirió a la convocatoria al Pacto de Mayo pautada para el de Julio y denunció que “ni es pacto, porque requeriría un acuerdo entre las partes, ni es de mayo, porque ya se les escapó el mes”. “Le vuelvo a proponer a Milei que celebre su pacto el 4 de julio, una fecha más adecuada para entregar banderas históricas de nuestro país”, consideró, en referencia a la independencia de los Estados Unidos. “Nuestro único pacto es con el pueblo, con la Patria, y no lo vamos a traicionar por una foto”, disparó.

Por otra parte, el mandamás bonaerense consideró que el peronismo tiene que “crear una escudo y una red para proteger a los derechos que el Presidente ataca”.

Al cierre de su alocución, Kicillof dijo que se organizarán “para luchar por el proyecto de país que nuestro pueblo se merece” y graficó que dicho proyecto está “inspirado en las ideas y el legado de Juan Domingo Perón”.

“La dignidad no es un negocio, los derechos no se miden por la ganancia económica, la solidaridad no es un cálculo ni una transacción. La libertad solo es posible si hay igualdad de oportunidades. La vida no es un mercado y la Patria no se vende”, finalizó.

Quienes no estuvieron, entre otros, fueron los intendentes de Bolívar y Roque Pérez, Marcos Pisano y Maximiliano Sciaini, respectivamente. La ausencia de los dos mandamás municipales se debió a la decisión del líder del Frente Renovador de no asistir como espacio político al cónclave.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas