sábado 22 de junio de 2024

Kicillof avanza con propuestas para desembarcar en los municipios: ordenamiento territorial y expediente digital

Muchos municipios de la séptima sección electoral, como del territorio bonaerense aún manejan sus expedientes en formato papel. El ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, adelantó que implementarán un programa piloto. Además, anunció la puesta en marcha de cursos para funcionarios locales para adaptarse a nuevas lógicas de ordenamiento urbano y territorial.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillof intenta llegar a los 135 distritos con diferentes programas y en las últimas horas se llevaron adelante anuncios que van en este rumbo.

En una conferencia de prensa llevada a cabo por los ministros de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; de Hacienda, Pablo López, y de Salud Nicolás Kreplak; el primero de ellos confirmó que el Gobierno avanza en dos ideas para desarrollar en los distritos.

Allí, Bianco confirmó: “En materia de ordenamiento urbano y territorial tenemos vigente desde 1977 un Decreto Ley que vamos a revisar junto a todos los sectores de la comunidad para que los nuevos espacios de urbanización no sean definidos por las lógicas del mercado. Firmamos un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para brindar asistencia a los municipios en esta materia. También la provincia brindará cursos específicos a agentes municipales”.

Por otra parte, detalló el otro plan: “Desde la Subsecretaría de Gobierno Digital vamos a trabajar en un programa piloto para instalar el GDEBA en los municipios para erradicar el trabajo con expedientes de papel”, resaltó.

Además, adelantó que “vamos a fortalecer el programa Puentes para poder terminar los 18 centros universitarios que están en construcción. Este año apuntamos a lanzar 27 nuevas carreras en pequeños distritos de la provincia”.

De esta manera, el Gobierno de Axel Kicillof, sin dudas, llevará adelante en varios municipios de la séptima sección electoral.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas