El intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, tuvo la visita del ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci. Los dos funcionarios participaron en un operativo de control de tránsito en avenida Berro y calle 9 de Julio, en donde se entregaron cascos para motocicletas.
Posteriormente, concurrieron al SUM ubicado en el Predio del Bicentenario, en el cual se llevó adelante más entrega de cascos para motos y también se repartieron 30 bicicletas con sus respectivos cascos, que serán utilizadas por trabajadores y trabajadoras municipales.
“Algunas de esas bicicletas se utilizarán para optimizar el trabajo diario de los inspectores de tránsito y además, para seguir promoviendo la movilidad sustentable”, comunicaron desde el Gobierno local.
Según Marinucci, el objetivo es claro: “Reducir la siniestralidad vial requiere decisiones individuales como usar siempre el casco, el cinturón de seguridad y no manejar con alcohol en sangre”.
La campaña, impulsada por el gobernador Axel Kicillof, busca revertir las alarmantes estadísticas de accidentes de tránsito en territorio bonaerense. “Estos operativos, con entrega de cascos y formación, son una herramienta concreta para cuidar la vida”, remarcó el ministro.
El intendente Sciaini, por su parte, resaltó la importancia del trabajo articulado con la Provincia: “Vamos a seguir fortaleciendo estas políticas municipales y provinciales que salvan vidas. Concientizar sobre el uso del casco, en motos y bicicletas, es fundamental. Además, con las eco bicis que recibimos, fomentamos el ejercicio, el cuidado de la salud y del ambiente”.