Los intendentes del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires arribaron pasado el mediodía a Chascomús, distrito de la quinta sección, para ser parte del encuentro que el máximo dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó allí. Del cónclave participaron los dos mandatarios municipales de la séptima sección, Maximiliano Sciaini (Roque Pérez) y Marcos Pisano (Bolívar).
Según confiaron desde el entorno del tigrense, varios intendentes expresaron su convicción de que Sergio Massa debe encabezar la lista de diputados nacionales de cara a los comicios del 26 de octubre. Los alcaldes resaltaron su experiencia, liderazgo y compromiso territorial justificando el pedido.
En ese contexto, Javier Osuna y Juan Andreotti transmitieron el pedido de un grupo de intendentes de la Primera Sección para mantener una reunión con Massa este fin de semana, con el objetivo de proponerle que sea quien encabece la sección en el próximo proceso electoral del próximo 7 de septiembre.
Con respecto a otros temas de la reunión, se mostró preocupación por la fuerte caída de la coparticipación provincial, lo que reduce significativamente los ingresos de los gobiernos locales y compromete la continuidad de servicios esenciales.
También se manifestó una profunda preocupación por el crecimiento sostenido de la demanda en áreas sensibles, como la atención a personas con discapacidad y adultos mayores, sectores particularmente vulnerables que hoy se ven afectados por el abandono del gobierno nacional.
Durante el encuentro, Massa subrayó la importancia de no abandonar a los vecinos en este momento tan difícil, e instó a los intendentes a sostener el acompañamiento social y sanitario en sus comunidades. En esa línea, anticipó que en las próximas semanas se presentará un nuevo modelo de prevención en seguridad, que incorporará tecnologías aplicadas y estrategias integrales, pensado para fortalecer la seguridad ciudadana.
Además, anunció que desde la semana próxima iniciará una recorrida por las ocho secciones electorales en el marco de una agenda previa al Congreso del Frente Renovador, previsto para la primera semana de julio. De esta manera, el ex candidato a presidente pisará la séptima sección electoral antes de fin de mes.
Tras el encuentro, el intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, destacó: “Sergio Massa aseguró que continuará escuchando a todos los sectores y que sus definiciones serán dadas a conocer durante el Congreso del FR, reafirmando además su voluntad de seguir trabajando por la unidad”.