El próximo 10 de diciembre se renovará la mitad de los integrantes de los concejos deliberantes en los 135 municipios bonaerenses y en General Alvear serán seis los escaños que podrán elegir los más de nueve mil votantes habilitados que tiene el distrito.
Por el lado del oficialismo, quienes finalizan su período son el presidente del Concejo Deliberante, Fabrizio Criado, y las concejales Silvia Cappelletti y Nancy Morena. De esta manera, quienes continuarán en el cuerpo deliberativo dos años más por el espacio radical son Juan Pablo de Titta -se encuentra de licencia y su reemplazo es Santiago Romero – y Vanesa Papa.
En el bloque de Unión por la Patria también terminan su mandato tres ediles. Ellos son Miguel Dornaco, Romanela Fernández y Claudia Trezza. De esta manera, quienes seguirán hasta en el 2027 en ese espacio son Salomé Marcos, Alberto Alaníz y Clara Sivero.
Por último, Gabriela Paoltroni quien pertenecía a las filas oficialistas pero abandonó ese sector para ser parte del espacio de María Eugenia Talerico, Potencia, también seguirá en su banca hasta el 2027.
Actualmente la composición del HCD alvearense tiene seis integrantes de Unión por la Patria, cinco de la Unión Cívica Radical y uno de Potencia.
Por esto, los comicios del 7 de septiembre serán clave para los distintos sectores porque ante la posibilidad de una lista de La Libertad Avanza también podría sumarse un nuevo bloque y de esta manera pasarían a ser cuatro sectores y habrá que ver quien se quedará con la mayoría o la primera minoría.