Mientras se terminan de cerrar las listas locales del espacio que lideran Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa; se preparan para lo que será la disputa en la sección por los candidatos a senadores provinciales.
Fuentes de la región de los tres sectores coinciden que al ser tres los casilleros que se ponen en juego para senadores provinciales, se llevarán uno cada uno aunque el problema radica quien se queda con el lugar de privilegio.
En el peronismo bonaerense aspiran a retener la banca que ostenta el bolivarense Eduardo Bucca, aunque se ilusionan con la posibilidad de quedarse con dos escaños.
Iniciando por el MDF, días atrás en una reunión en Gobernación con el ministro Carlos Bianco se barajaron tres nombres: la concejal de Olavarría Liliana Schwindt, el ex jefe comunal de esa ciudad José Eseverri y el ex intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo. Aunque algunos no descartan el nombre del alcalde de Tapalqué, Gustavo Cocconi, quien ya compitió para ese puesto en 2013.
Por el lado de La Cámpora, el nombre lo definiría el armador seccional y hombre fuerte del espacio, el ex diputado César Valicenti, con el agregado que gobiernan los dos distritos más populosos de la región, Olavarría y Azul.
En lo que respecta al Frente Renovador, el veinticinqueño Diego di Salvo es el nombre que podría ocupar uno de los tres lugares de la papeleta.
Por último, y volviendo al actual senador provincial, Eduardo “Bali” Bucca, podría renovar su banca ya que iría por su primera reelección y mantiene buen diálogo con los popes de Fuerza Patria.




