Fuerza Patria de Olavarría denunció “más de 3000 despidos durante la gestión Milei” en el distrito

Luego que se conociera la noticia que alrededor de setenta trabajadores del peaje Hinojo fueran cesanteados, desde el peronismo de Olavarría salieron con los tapones de punta contra la administración de Javier Milei.

“Desde el bloque de concejales de Fuerza Patria Olavarría expresamos nuestra profunda preocupación y absoluto rechazo a los despidos anunciados en la estación de peaje de Hinojo, sobre la Ruta Nacional 226, como consecuencia directa de la nueva privatización de Corredores Viales impulsada por el Gobierno Nacional”, indicaron los ediles.

Y agregaron: “La decisión de dejar sin trabajo a decenas de familias de Olavarría, Hinojo y Colonia Hinojo constituye un nuevo golpe para una comunidad que ya viene sufriendo las consecuencias de un modelo económico basado en el ajuste, la destrucción del empleo y el abandono del Estado”.

Luego, explicaron: “Los trabajadores fueron notificados de que el próximo 30 de junio finalizarán sus funciones, quedando librados a la incertidumbre sobre su futuro laboral. Detrás de cada uno de esos puestos de trabajo hay familias, comercios, proyectos de vida y recursos que dejan de circular en nuestra economía local”.

“Este nuevo episodio no es un hecho aislado. Forma parte de una política nacional que ya provocó más de 3.000 despidos en Olavarría durante la gestión de Javier Milei, afectando a trabajadores del sector industrial, comercial, de la construcción, de servicios y ahora también de organismos y empresas vinculadas al Estado Nacional”, denunciaron.

Más adelante, sostuvieron: “Mientras el Gobierno Nacional celebra indicadores financieros, en nuestras localidades crecen el desempleo, la caída del consumo, el cierre de comercios y la incertidumbre de miles de vecinos y vecinas que ven deteriorarse día a día sus condiciones de vida”.

“La privatización de Corredores Viales no sólo pone en riesgo los puestos de trabajo actuales sino que aumenta significativamente la cantidad de estaciones de cobro pero no contempla obras significativas en las rutas nacionales que se encuentran totalmente abandonadas”, adujeron desde el bloque que lidera Federico Aguilera.

“Desde nuestro bloque reafirmamos nuestro compromiso con la defensa del trabajo argentino, de las economías regionales y de cada familia afectada por este modelo de ajuste”, ampliaron.

Y cerraron: “Solicitamos al Gobierno Nacional que arbitre los mecanismos necesarios para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores afectados y exigimos que las empresas concesionarias asuman el compromiso de preservar los puestos de trabajo existentes. El trabajo no puede ser la variable de ajuste”.

banner publicitario
banner publicitario
banner publicitario
Noticias relacionadas
banner publicitario ARBA

Más leidas