Unos 70 trabajadores de la estación de peaje de Hinojo, en el partido de Olavarría, fueron cesanteados en el marco del proceso de privatización de rutas que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei. La medida que se hará efectiva desde julio, genera preocupación entre los trabajadores que no saben si la empresa que se hará cargo los recontratará, según consigna la Agencia DIB.
El mismo medio indicó que Corredores Viales SA avanzó con un proceso de retiros voluntarios con las indemnizaciones correspondientes para ese personal que se desempeña en la ruta nacional 226. Son alrededor de 70 personas que deberán dejar sus puestos a fin de junio.
“Ahora hay que ver qué va a pasar después con la empresa nueva. Hay que esperar a ver con qué personal va a contar. Pueden ser los mismos, que necesite menos o que quizás que necesite emplear más”, indicaron desde el sector.
En el caso del Tramo Sur-Atlántico-Acceso Sur que comprenden, entre otras, las rutas nacionales N° 3, N° 205 y N° 226 que cruzan la séptima sección electoral, la concesión recayó sobre el consorcio conformado por CONCRET NOR SA, MARCALBA SA, POSE SA y COARCO SA. La oferta presentada por estas firmas ascendió a 997 pesos, sin IVA, para la tarifa de peaje.
Los trabajadores temen que el consorcio integrado por Concret Nor SA, Marcalba SA, Pose SA y Coarco SA necesite muchos menos operarios para la nueva etapa. Los que fueron cesanteados son trabajadores de balanza, operadores viales, maestranza, cajeros, supervisores y soportes técnicos.
Justamente, ahora se conoció la decisión de Corredores Viales con el personal del peaje de Hinojo, pero faltan los otros involucrados en procesos que se cerrarían antes de fin de año. Y si bien se estima que la futura administración profundice la automatización del sistema de cobro mediante una mayor utilización de TelePASE, con incorporación de más tecnología, por otro lado se avanzará con nuevas estaciones de peajes.





