sábado 22 de junio de 2024

Endere le solicitó a la Provincia que incremente los valores de las becas de los Talleres Protegidos

El legislador por la séptima sección electoral visitó el taller “Crecer Juntos” de Olavarría y tras entrevistarse con su directora, decidió avanzar en este pedido: “Es prioritario que el Poder Ejecutivo bonaerense profundice aún más los esfuerzos para fortalecer los programas sociales para Personas con Discapacidad”, resaltó Martín Endere.

El diputado provincial Martín Endere solicitó, a través del Expediente D1580 24-25, al gobierno provincial que incremente de forma inmediata los valores de las becas de Taller Protegido para Personas con Discapacidad que alcanzan a más de cinco mil destinatarios y del Peculio de Talleres Protegidos.

“La solicitud de incremento de los montos al gobierno provincial surgió tras la visita que realizamos días atrás con la concejal de Juntos Guillermina Amespil al Taller ´Crecer Juntos´de Olavarría”, indicó Endere.

En este sentido, el legislador visitó nuevamente la sede de “Crecer Juntos” de Olavarría y mantuvo una reunión con la directora del espacio, Rosana Donegana, en la que le explicó el pedido al ejecutivo provincial.

“Es una gran trabajo el que realizan los talleres protegidos y es importante visibilizar su tarea cotidiana, en ese sentido el pedido se fundamenta en la necesidad de poder garantizar, a través del sistema de becas y Peculio, un mejor bienestar para las personas con Discapacidad en el actual escenario de la crisis económica y social que atraviesa la Provincia, como así también, el alza de los precios en los últimos meses de 2023 y el primer trimestre de 2024”, explicó el diputado.

“Es prioritario que el Poder Ejecutivo bonaerense profundice aún más los esfuerzos para fortalecer los programas sociales para Personas con Discapacidad, mediante la asignación de mayores recursos, además el proyecto solicita la actualización mensual de sus valores, indexado a las variaciones del índice de precios al consumidor publicado por el INDEC”, agregó el propio Martín Endere.

“Así como Rosana y Crecer Juntos hay cientos de espacios en toda la provincia de Buenos Aires que necesitan del apoyo de los ejecutivos provinciales y locales para que puedan seguir brindando herramientas de contención e inclusión”, finalizó Endere.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas