viernes 19 de julio de 2024

Endere acompaña el proyecto que busca crear Fiscalías especializadas en Delitos rurales

La legisladora Silvina Vaccarezza presentó públicamente el proyecto que intentará frenar la cantidad importante de delitos que se registran en la zona rural. El legislador olavarriense resaltó la decisión y manifestó: ""Es una muy buena iniciativa para un conflicto que se ha incrementado en los últimos años y que tiene una gran incidencia sobre todo en regiones ganaderas como Olavarría”.

La diputada del espacio UCR + Cambio Federal, Silvia Vaccarezza, presentó el proyecto de ley para la creación de Unidades Fiscales de Investigación y Juicio, especializadas en Delitos Rurales y Delitos Conexos.

“Ante el incremento de los delitos rurales, urge brindar soluciones institucionales que ayuden a hacer más eficiente la sanción y prevención. La especificidad de este delito requiere de un abordaje especializado”, expresó Vaccarezza en la presentación, a la que asistieron Horacio Salaverri (Carbap), Enzo Santilli (Coninagro) y Claudio Angeleri (Federación Agraria Argentina), entre otros referentes y productores.

En ese sentido, la legisladora manifestó que “mediante este proyecto de ley se busca dotar a la Justicia de las herramientas necesarias para abordar este delito con la complejidad que amerita”

Además, entre los participantes de la presentación, estuvo el diputado provincial del PRO por la séptima sección electoral, Martín Endere.

Allí, Endere anunció su acompañamiento y señaló: “Es una muy buena iniciativa para un conflicto que se ha incrementado en los últimos años y que tiene una gran incidencia sobre todo en regiones ganaderas como Olavarría”.

“Así como destacamos este proyecto de ley para combatir el delito rural nos parece oportuno avanzar de manera urgente completar las vacantes en las Fiscalías que ya están creadas”, agregó.

En este sentido, el legislador bonaerense indicó: “en el Departamento Judicial de Azul hay 24 Fiscalías y siete de ellas están vacantes. Cinco de las cuales están en Olavarría, una en Tandil y una en Azul. Por más esfuerzo que realicen los funcionarios judiciales es imprescindible cubrir los cargos existentes para mejorar el servicio de Justicia”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas