domingo 19 de mayo de 2024

El paro general se siente en la región

En los ochos municipios de la séptima sección hubo adhesión al paro nacional convocado por la CGT. Gran cantidad de trabajadores municipales se sumaron a la medida de fuerza. Tampoco hay transporte público y en algunos hospitales solo se atienden urgencias.

En la medianoche de este jueves 9 de mayo se inició el segundo paro general al Gobierno de Javier Milei. En los ocho municipios de la séptima sección se hizo sentir la medida de fuerza.

No hay atención en algunos bancos, no hay transporte públicos aquellos municipios que lo brindan y tampoco clases en gran parte de las escuelas de la séptima sección. Además, en algunos hospitales públicos de la región, sólo se atienden urgencias.

En Bolívar, por ejemplo, el municipio informó: “Debido al masivo acatamiento del personal municipal al paro general convocado por la CGT en rechazo a las medidas económicas, políticas, laborales y fiscales, impulsadas por el Gobierno Nacional en la Ley Bases; no se brindará atención al público en las oficinas de Belgrano 11″.

La CGT regional Olavarría, en las últimas horas, señaló que “es muy visible en general y nuestro medio, la pérdida constante de puestos de trabajo y el avasallamiento de postulados incluidos en leyes laborales y en la propia Constitución Nacional”.

Y agregó: “Ante la gravedad de los hechos expuestos anteriormente la CGT REGIONAL OLAVARRÍA , conformada por 45 organizaciones, acompaña en todos los lineamientos a la entidad madre. Además convoca a todos los sectores de la comunidad para acompañar la lucha y preservar los derechos de todos y todas”.

Además, en los ocho municipios de la séptima sección electoral, se llevaron a cabo la adhesión de trabajadores municipales al paro general. Incluso, algunos intendentes, como por ejemplo el tapalquense Gustavo Cocconi, reflexionó: “Quiero acompañar a los trabajadores municipales y a todos los trabajadores municipales que se van a manifestar”, apoyando fuertemente la medida.

En Azul, el intendente Nelson Sombra, les aclaró a los trabajadores municipales que se adherían al paro que no se les descontaría el día. Muchos trabajadores se sumaron a la medida, aunque cabe aclarar que el Gabinete y el jefe comunal están realizando las tareas normalmente.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas