jueves 18 de julio de 2024

El ministro Kreplak volvió a Olavarría para presentar un programa de salud con Wesner

El titular de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires ha arribado varias veces a la séptima sección y en las mayorías de las visitas fue para desembarcar en Olavarría. Esta semana regresó para firmar un convenio con el intendente de UxP, Maximiliano Wesner.

Nicolás Kreplak es uno de los ministros de la provincia de Buenos Aires más cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner e incluso es uno de los funcionarios que en el último tiempo salió a respaldarla en el medio de la interna del peronismo.

En el último año el titular de la cartera de Salud provincial ha visitado en varias oportunidades la séptima sección electoral y gran parte de esos desembarco han sido en la localidad de Olavarría. Ahora, Kreplak regresó para volver a mostrarse con el intendente de Unión por la Patria, Maximiliano Wesner.

“La Casa del Bicentenario de Olavarría fue sede de un nuevo encuentro de la denominada Mesa de Salud Pública y Privada, un espacio de diálogo e intercambio entre integrantes del sistema de salud local, el cual permite la puesta en marcha de un histórico Programa Municipal que tiene como objetivo principal reducir el tiempo de espera de pacientes para intervenciones quirúrgicas en cirugías programadas”, indicaron desde la comuna.

Y agregaron: “La presentación del mismo fue encabezada por el intendente municipal Maximiliano Wesner y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak. Además, contó con la presencia del subsecretario de Dirección Médica del Hospital ´Héctor Cura´ e integrante del Comité Administrativo de Salud Fernando Alí, el director de la Clínica María Auxiliadora Enrique Bintana, el doctor José María Larrechea por el directorio de la Clínica Cemeda, el Director del Instituto Médico de Olavarría Omar Suppes y el Jefe local de PAMI, Guillermo Lascano”. Allí se firmó la adhesión al Programa Municipal que tiene como meta dar respuesta a cerca de 200 pacientes.

La iniciativa contempla la labor conjunta y coordinada del Hospital Municipal, el Instituto Médico, la Clínica María Auxiliadora, el sanatorio CEMEDA, Región Sanitaria IX, el Hospital de Oncología Provincial y PAMI.

Wesner explicó que el Programa se traduce en una iniciativa público-privada entre el efector municipal y efectores privados para distribuir la lista de pacientes en espera de cirugía, según nivel de urgencia y especialidad quirúrgica, con la participación de Región Sanitaria IX y provincia de Buenos Aires. “Para nosotros lo más importante es el vecino y la vecina de Olavarría, poniéndolos en el centro de la escena. Es su derecho el acceso a la salud”, subrayó.

El jefe comunal añadió que el doctor Diego Rautto será el articulador entre el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura” y efectores privados. Su rol, según agregó, será precisamente el de dar seguimiento y resolución al organigrama de intervenciones quirúrgicas. “Para nosotros es importante esta integración, este trabajo en conjunto, este recorrido y poder llevar una solución de manera directa en esta articulación. Dar respuesta a la población adulta. que muchas veces esa espera se transforma en una emergencia, es poder garantizar el acceso el acceso a una cirugía a nuestra población adulta mayor”.

En esa misma línea, el doctor Alí enfatizó que la puesta en marcha de este histórico programa se traduce “una oferta que está llegando a un poco más de 70 cirugías nuevas mensuales entre sector público y el sector privado”. “Por eso hablamos de una programa municipal público privado de mejoramiento de la calidad de vida y resolución de la lista quirúrgica”, subrayó.

El ministro Kreplak por su parte ponderó que “si el interés principal de todos es la salud de nuestro pueblo, por qué no podemos hacerlo unidos, sentarse con paciencia y con determinación, hacerlo en la localidad y también hacerlo con la Provincia”. “Esto ayuda muchísimo. Es un primer paso, un paso muy importante, pero que nosotros queremos ser parte de este primer paso y de los pasos que siguen por delante, ¿cómo serán? Iremos trabajando entre todos en conjunto, primero vamos a buscar resultados en esta primera etapa y luego seguir entre todos juntos identificando los problemas”, finalizó.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas