El espacio que lideran Ignacio Furiasse y Pablo Disalvo, marcaron postura con respecto a la convocatoria que hizo el gobernador Axel Kicillof para llevar adelante las PASO el 13 de julio.
“El día sábado nos encontramos con un Decreto del Gobernador Axel Kicillof en donde pone fecha para la realización de las elecciones primarias (PASO) algo que resulta incomprensible en el contexto de crisis y de inseguridad creciente que tiene la Provincia de Buenos Aires”, indicaron desde el espacio libertario azuleño.
Y agregaron: “Es evidente que esta iniciativa responde más a una estrategia política que a un verdadero interés por mejorar la democracia. Kicillof insiste en pedir asistencia financiera a la Nación, mientras en la Provincia se continúan impulsando medidas que solo generan más gasto y burocracia. Un gobierno que realmente se preocupa por su gente debería enfocarse en reducir el gasto improductivo, promover la inversión privada y garantizar condiciones que permitan el crecimiento y desarrollo de los bonaerenses”.
Por esto, enfatizaron: “También hemos escuchado al Gobernador plantearle al Presidente Javier Milei que parte del acuerdo con el FMI se destine a los vecinos de Bahía Blanca, pero su prioridad, ¿son las PASO? ¿Cuánto dinero de los bonaerenses se gastarán en las elecciones primarias que podrían ser destinadas a la recuperación de Bahía Blanca?”.
“El despilfarro de fondos públicos y la falta de transparencia han sido una constante en la administración de la Provincia y este nuevo intento de imponer una elección innecesaria es otra muestra de que la política pretende seguir sosteniéndose a costa del sacrificio de la gente”, manifestaron desde LLA Azul.
Para culminar, señalaron que desde el espacio que integran “seguiremos sosteniendo que el dinero de los contribuyentes no es un cheque en blanco para sostener estructuras políticas, sino una herramienta que debe ser utilizada con responsabilidad y eficiencia”.