Parque Norte fue el escenario elegido por Sergio Massa para llevar adelante el Congreso nacional del Frente Renovador. Entre los dirigentes presentes de todo el país, hubo presencia seccional como los intendentes de Roque Pérez y Bolívar, Maximiliano Sciaini y Marcos Pisano, respectivamente. Además de la región estuvieron el veinticinqueño Diego di Salvo, el saladillense Leandro Ledesma, la azuleña María Ines Mancini, entre otros.
En el cierre del cónclave, Sergio Massa tomó la palabra y manifestó: “ Hay que pensar al Frente Renovador en la unidad del frente popular”, y llamó a “agotar instancias en la unidad. Que el 2025 sea un año para construir una alternativa que vuelva a ser gobierno en la Argentina”.
En tanto, sostuvo: “Tenemos que tener convicción alrededor de un sistema de valores para que la ciudadanía sepa qué representamos”, y agregó: “Hay que trabajar en cómo ampliar la unidad con otros sectores políticos, sociales, empresariales. Vayamos con generosidad a abrazar a todos los sectores para construir una nueva mayoría”.
“Es un año donde tenemos la responsabilidad política de hacer primar el sentido común sin mezquindad para construir la unidad. No creo en las peleas, sí hay opiniones distintas en, por ejemplo, cómo resolver la cuestión electoral este año”, insistió.
Luego presagió: “El primer triunfo importante lo va a regalar Leandro Santoro en la ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar en octubre con más diputados que los que hoy tenemos en nuestros bloques”.
Por otra parte sostuvo: “En la Argentina hay sectores de la política que siempre tenemos que explicar más cosas que otros. Son cosas que hay que asumir porque es parte de la realidad. Hay que enfrentar esa doble vara a la hora de enfrentar el escenario político”.
Volviendo al tema partidario, resaltó: “Grábenselo en la cabeza, anque tengamos que ceder un lugar personal nuestra mayor responsabilidad es construir una alternativa que le ponga límite a este gobierno. Nos cabe a nosotros y a cada uno de los que integran Unión por la Patria. Vamos a ganar en la ciudad, en la provincial y en la nacional”.
Luego del cónclave quien se pronunció fue uno de los máximos referentes bonaerenses como lo es el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Alexis Guerrera. “¿En qué lugar hay que ubicar al @FrenteRenovador? Dentro de la unidad del campo popular”, escribió en su cuenta de X.
“Tenemos la obligación de entender las nuevas demandas para poder representarlas y, en ese sentido, este 2025 tiene que ser un año para construir una alternativa real para que la gente vuelva a elegirnos”, señaló.
Y agregó: “Por eso, hacer primar el sentido común es más que necesario para ponerle un tope a este gobierno. Junto a compañeros y compañeras de toda la Argentina, llevamos adelante el #CongresoFR. Vayamos con generosidad a abrazar a todos los sectores para edificar una nueva mayoría”.