domingo 19 de mayo de 2024

Egüen derogó una ordenanza y la comuna no podrá vender espacios públicos

El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, anunció meses atrás que enviaría al cuerpo deliberativo un proyecto de ordenanza para derogar “la venta de espacios públicos por parte de la comuna”. Finalmente, en la última sesión se aprobó por mayoría dicha iniciativa

La polémica por las tierras públicas en 25 de Mayo y los cruces entre el peronismo y Juntos por el Cambio vienen desarrollándose desde hace ya más de un año. Luego de ganar, Ramiro Egüen, confirmó que derogaría la ordenanza 3482 del año 2022 que permitía la venta de tierras públicas por parte del Estado municipal. 

En la última sesión, “El Departamento Ejecutivo Municipal de 25 de Mayo, a cargo del Dr. Ramiro Egüen, elevó al Honorable Concejo Deliberante un Proyecto para derogar la Ordenanza que permitía la venta de espacios públicos por parte de la comuna”, indicaron desde el Gobierno local.

Y agregaron: “El expediente ingresado este año fue girado a las comisiones de Obras Públicas, Presupuesto y Reglamento, de las que regresó en la sesión del pasado lunes con despacho de mayoría”.

Luego, explicaron que “en el recinto, los bloques de Juntos por el Cambio más el de La Libertad Avanza votaron positivamente la derogación de la Ordenanza N° 3482/2022 que incorpora al Dominio Público del Estado Municipal como Espacio Verde y Libre Público al inmueble ubicado en las calles 102, 21, 23 y prolongación de la Calle 104”. 

Para cerrar, sentenciaron: “De esta manera, se cumple con los vecinos del Barrio La Mulita que han tenido que acudir a la justicia para evitar perder ese espacio público en su barrio”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas