El consejero provincial de educación, Diego Di Salvo, participó de la presentación del nuevo procedimiento digital para la solicitud de Emergentes de Infraestructura y Servicios al Consejo Escolar que estará disponible para todos los establecimientos educativos a través de la plataforma SUNA.
La actividad se desarrolló en el Salón Albergucci de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), con la presencia de su director general, profesor Alberto Sileoni, y el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone.
Di Salvo explicó que “esta nueva iniciativa, que fortalecerá la capacidad de gestión de los equipos de conducción, equipos de Consejo Escolar y el acompañamiento institucional en territorio con el fin de mejorar el aprovechamiento de las áreas y herramientas de la DGCyC tendientes a garantizar una educación de calidad en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”.
“A partir de ahora todas estas solicitudes se harán de manera digital y directa a través de la plataforma SUNA, lo que significa un gran cambio en la forma en que las escuelas y los Consejos Escolares interactúan”, sostuvo el dirigente veinticinqueño.
Además, Di Salvo enfatizó que “con esta digitalización, se asegura no solo la instantaneidad en el envío de las solicitudes sino también la trazabilidad de cada pedido, por lo que se garantiza transparencia y un acceso más fácil a la información tanto para las escuelas como para las áreas provinciales que necesitan gestionar estos recursos”.