sábado 22 de junio de 2024

Con el rechazo opositor, JxC aprobó la Rendición de Cuentas a Capra

El concejo deliberante del distrito que comanda el intendente Ramón José Capra subió al recinto el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2023 y la convalidación de Partidas.

Al momento del tratamiento hubo dos dictámenes, uno por la mayoría y otro por la minoría. El oficialismo, sin objeciones, decidió avanzar con el primero de los dictámenes y aprobar los puntos en tratamiento. En tanto, desde Unión por la Patria desaprobaron tanto la Rendición de Cuentas como la Convalidación de Partidas. Por esto, desempató el presidente del cuerpo, Julio Fabrizio Criado.

De esta manera, es la primera vez desde que gobierna Ramón Capra que no logra la aprobación por unanimidad de la Rendición de Cuentas.

Por el oficialismo, defendieron la postura del bloque la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Gabriela Paoltroni y el presidente del cuerpo, Fabrizio Criado.

La oposición, por su parte, entre los argumentos para desaprobar los números de las arcas municipales, señaló en el recinto que durante el 2023 se utilizaron fondos afectados de la Tasa Vial “para jugar a la timba financiera”.

Por otra parte, los ediles de UxP cuestionaron que “en la foja N.º 50 de la Rendición de Cuentas se señala que se abonó un total de 2.481.580 la ´instalación del puente peatonal sobre Canal Piñeyro´” y aclararon que el puente no está.

Por esto, agregaron: “Pedimos un informe al Ejecutivo municipal que fue contestado el 13 de mayo por nota y en la que se señala entre otras cuestiones que se adjudicó a la empresa Industrias Fiovic S.A la obra por contratación directa. El plazo de obra fue de 60 días y se suscribió el 17 de marzo del 2023. El día 10 de Mayo del 2023 se firmó el acta final de obra entre las partes y se abonó la totalidad, 2 millones 481 mil pesos”.

Entre los oradores por parte del espacio peronista hablaron los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, los ediles Alberto Alaníz y Salomé Marcos, y también hicieron intervenciones los ediles Miguel Dornaco y Clara Sivero.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas