martes 23 de diciembre de 2025

Con cruces reglamentarios y políticos: LLA se unió a los unibloques y le pidió al Ejecutivo modificar el Presupuesto

En una extensa sesión, el Concejo Deliberante de Azul vivió álgidas discusiones políticas y hasta reglamentarios por el tratamiento del Presupuesto 2026.

En primera medida, La Libertad Avanza decidió dejar de lado su dictamen y adelantó su acompañamiento a una resolución elaborada por los concejales de los unibloques de la UCR, el GEN y el PRO; Agustín Puyou, Gastón de Dominicis y Azul Elicabide, respectivamente.

En su despacho, los dirigentes solicitan la modificación del artículo 23 de la ordenanza madre “retrotrayendo la cantidad de módulos salariales correspondientes al personal de planta funcional de la Administración central a los valores vigentes durante el ejercicio 2025”. También solicitaron modificaciones en lo que hace a los montos de las transferencias y que se realicen las respectivas readecuaciones.

En la resolución, le piden al jefe comunal Nelson Sombra que lleve adelante los cambios en un plazo no mayor a 72 horas. Sin embargo, al ser carácter de resolución, el alcalde puede no realizarlas, sin consecuencias.

No obstante esto y de la respuesta que obtengan desde el Ejecutivo, el cuerpo deliberativo deberá tomar una posición final para resolver la votación afirmativa o negativa del Presupuesto 2026; argumentaron desde la bancada oficialista.

Ayer, además, se votó negativamente el despacho del bloque oficialista que aprobaba con modificaciones el Presupuesto 2026. Al momento de la votación, los seis ediles de Fuerza Patria fueron acompañados por Somos, mientras que LLA junto al GEN, la UCR y el PRO, rechazaron la propuesta oficial. Con empate en nueve, el presidente del sector violeta Ignacio Furiasse resolvió por la negativa.

banner publicitario
banner publicitario
banner publicitario
Noticias relacionadas

Más leidas