domingo 19 de mayo de 2024

Cellillo pidió que Kicillof resuelva “la crisis del IOMA” antes de discutir la creación de empresas

El senador provincial por la séptima sección, se manifestó tras escuchar al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires en la comisión que preside Bali Bucca sobre la creación de dos empresas estatales. Si bien aclaró que ambas propuestas tienen cosas positivas, dijo que “la urgecia es resolver la crisis del IOMA".

En la tarde del martes, el titular de la cartera de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó la comisión de Salud del Senado provincial que preside Eduardo “Bali” Bucca y de la que también forman parte los otros dos legisladores de la séptima sección, Lorena Mandagarán y Alejandro Cellillo.

Justamente, el ex intendente de General Alvear se pronunció tras la exposición del funcionario de Axel Kicillof. “Sobre la creación de empresas del Estado, de emergencias y de fabricación de medicamentos, que propone @Kicillofok y equipo, no se trata de ´Estado SI´ o ´Estado NO´”, escribió Cellillo en su cuenta de X.

Y agregó: “Tenemos que terminar con discusiones ideológicas y debatir con responsabilidad. Lo cierto es que el gobierno provincial no ha demostrado ser eficiente en materia de salud. Y, si bien ambas iniciativas tienen cuestiones positivas y atendibles, la urgencia es resolver la crisis del IOMA”.

Para cerrar, indicó: “Exigimos una planificación y hoja de ruta en ese sentido. No es momento de creación de empresas. Menos aún de estructuras estatales que carezcan de control y auditorías. Es momento de un Estado fuerte, sólido, eficaz y que brinde respuestas. Todos los días”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas