domingo 19 de mayo de 2024

Cellillo dijo que “los problemas del IOMA no se resuelven y empeoran cada día”

Legisladores del bloque UCR + Cambio Federal se juntaron con autoridades del Instituto Médico Platense y tras esto, el senador de la séptima sección electoral afirmó: “Los problemas del IOMA no se resuelven y los sufrimos todos los bonaerenses”

El senador de la sección, el alvearense Alejandro Cellillo, fue parte de un cónclave del que participaron integrantes de la Legislatura bonaerense del bloque UCR + Cambio Federal con autoridades del Instituto Médico Platense (IMP). El motivo de la reunión fue escuchar el reclamo de los profesionales de la salud por las demoras que arrastra el Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA) en el pago a los prestadores.

En declaraciones a Diputados Bonaerenses, el alvearense Cellillo afirmó: “Los problemas del IOMA no se resuelven y los sufrimos todos los bonaerenses, desde afiliados, a proveedores y prestadores. Es una gestión que lejos de mejorar empeora cada día. Los proveedores cobran tarde y mal”.

“Se habló de la situación de las instituciones de La Plata y de los consultorios, hay clínicas que todavía no pagaron el aguinaldo y hay otras que están pagando sólo una parte del sueldo. IOMA es la principal obra social con las que trabajan estas instituciones, está pagando tarde, mal e incumpliendo”, describió Cellillo.

Asimismo, los legisladores bonaerenses de UCR + Cambio Federal detallaron que las autoridades del Instituto Médico Platense “coincidieron en describir que la provincia de Buenos Aires atraviesa una emergencia que en general padecen los actores de salud, desde los profesionales hasta los centros asistenciales privados”.

En efecto, según consigna el portal platense, el presidente del Instituto Médico Platense, Raúl Tassi y la gerenta, Josefina Benedetti, le plantearon a los legisladores radicales que gran parte de la crisis que atraviesa el sistema de salud bonaerense “está vinculada con la crisis que atraviesa IOMA” y les solicitaron que trabajen “en resolver las causas con urgencia para evitar una catástrofe sanitaria”.

De la reunión también participaron el presidente de la bancada UCR + Cambio Federal en la Cámara de Diputados, Diego Garciarena, y la saladillense Alejandra Lordén, entre otros.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas