viernes 19 de julio de 2024

Bullrich tensa su relación con Macri e invita al PRO a sumarse al mileismo

Luego de las críticas del ex presidente al Gobierno nacional solicitandole los fondos que le corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación emitió un escrito por X donde pidió no dar “marcha atrás”. Además dijo que no es un debate de cargos.

La puja entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich todos los días suma un nuevo capítulo de tironeos. Este jueves, la titula del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires le envió un mensaje a la dirigencia del PRO, luego que el ex presidente de la Nación criticara al Gobierno nacional.

Ayer, Macri escribió en su cuenta de X: “Desde antes de ser gobierno apoyamos al actual presidente. Sabíamos que se enfrentaría a una situación económica y social explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos en sus iniciativas, especialmente en la materialización de la estratégica Ley Bases”.

Y agregó: “Para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema. Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones”.

Este jueves, Bullrich envió una carta abierta invitando al PRO a sumarse a La Libertad Avanza. Bajo el título: “Nuestro compromiso incondicional con el cambio”, la dirigente escribió: “Fueron 6.200.000 personas las que me acompañaron en mi decisión de apoyar en el balotaje a Javier Milei”.

Y agregó: “Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con mas fuerza. Y al mismo tiempo, de ponerle un freno a un candidato que hizo, en campaña, el uso más brutal del Estado que vimos en la historia, llevando a la Argentina al pozo más profundo de decadencia y empobrecimiento”.

“Avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas. Y definitivo. Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper. Es un contrato sólido e irrevocable”, amplió.

En tanto, Bullrich indicó: “Nos jugamos a tirar de este carro para adelante con decisión, con firmeza: para bajar la inflación, la inseguridad, el déficit; para combatir las corporaciones y las mafias; para decirle basta a la extorsión de los gerentes de la pobreza y de los sindicatos que solo buscan el beneficio de sus dirigentes”.

Para luego, señalar: “ Por eso, el debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo. No vamos a dar marcha atrás.

“Decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en 6 meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea. Hoy quiero contagiar al PRO del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina. La Argentina no puede perder esta oportunidad de ser protagonistas del cambio más atrevido y necesario de las últimas décadas”, enfantizó.

Por último, amplió: “No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino. Por eso, yo me juego a fondo, como lo hice siempre, y cuento con ustedes

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas