En la última sesión del cuerpo deliberativo que preside Franco Canepare, ingresó a último momento la Ordenanza de Calculo de Recursos y Gastos para el 2025. Esto estuvo acompañado de la Fiscal e Impositiva también para el año próximo.
El Presupuesto estipulado para el año venidero asciende a los 44.088.073.075 millones de pesos y cabe indicar que durante el 2024 Bolívar no contó con Presupuesto.
Una fuente del Ejecutivo municipal que comanda Marcos Pisano, conversó en estricto off con Séptima Sección y dio algunos detalles de las tasas urbanas y rurales: “El incremento de tasas desde enero va a ser 0%”, aunque aclaró: “Vamos a modificar el 100% de las tasas a través de un un módulo que se crea y que está vinculado al índice de IPC ,y al gasoil en la tasas que corresponda".
“Esto es para evitar un porcentaje automático a partir de enero del 40, 50 o 60%. Con este modulo lo que vamos a lograr es que las variaciones van a seguir la inflación y la movilidad de precios. De esta manera estamos cuidando el bolsillo de los contribuyentes”, afirmó la misma fuente correspondiente a unas de las áreas claves del tema.
Por otra parte, aseguró: “Tomamos la decisión de eliminar tasas obsoletas y también atomizamos otras, por ejemplo había alrededor de 15 tasas vinculadas al cementerio y las reducimos a tres”.
En el mismo sentido, señaló: “Otro punto importantes es que fortalecimos los beneficios para jubilados, pensionados y para aquellos comerciantes o emprendedores que quieran instalarse nuevos también implementamos una política de beneficios”. Se espera que en las próximas semanas ya comiencen los tratamientos en comisión