En la tarde de este jueves el cuerpo deliberativo bolivarense sesionó y entre otros temas, se trataron los despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda referidos a las tasas municipales en sesión preparatoria.
El oficialismo validó su despacho de mayoría y aprobó las ordenanzas fiscal e impositiva enviadas por el gobierno que conduce Marcos Pisano. La oposición acompañó en general las ordenanzas pero decidió desaprobar puntos en particular.
Desde la oposición explicaron que el rechazo se dio lo que se refiere a tasa vial argumentando que la redacción es la misma que el año anterior y por la no contraprestación del servicio. Además, no acompañaron el punto que refiere a los comerciantes monotributistas debido a que sufrían “un aumento desmedido”.
El cuerpo de concejales que lidera Franco Canepare volverá a juntarse el lunes 23 de diciembre para llevar adelante el tratamiento del Presupuesto 2025 y la realización de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes.
Reemplazo y nuevo bloque
Más allá del tratamiento de los puntos anteriormente mencionado, se dio un fuerte hecho político en el concejo bolivarense. De último momento el edil Ariel Alomar solicitó licencia por cuestiones de salud y su reemplazo según la lista de concejales del 2021, fue César Pacho.
Lo trascendente de ese movimientos es que minutos antes de la sesión el reemplazante Pacho decidió conformar un bloque propio al que denominó Vecinos Unidos y no ser parte del bloque Juntos.


