En el marco del Programa Municipal de Hábitat, se llevó a cabo el sorteo público y transparente de lotes con servicios correspondientes a los barrios Chacras de Bruno y SOCOA de la ciudad de Azul. La actividad fue encabezada por el intendente Nelson Sombra.
Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro, el director de Tierra y Hábitat Bernardo Sassano, la escribana Marcela Voiscovich; autoridades locales, vecinos y vecinas.
Durante el evento también se realizó la entrega de las actas de preadjudicación. Al respecto, entre los dos sectores, fueron más de 40 los beneficiados.
“Cabe señalar que además se conformó un registro de suplentes para cubrir eventuales bajas de titulares que pudieran producirse una vez reevaluados los requisitos, donde se verificará nuevamente el cumplimiento de todos los criterios establecidos -entre ellos, ingresos familiares y ausencia de titularidad de inmuebles-. Se recuerda que en caso de detectarse incumplimientos, la adjudicación podrá ser revocada”, explicaron desde la comuna.
Previo a la concreción del sorteo, la escribana Voiscovich explicó el procedimiento, y el jefe comunal estuvo a cargo de las palabras de apertura, donde expresó que “para nosotros como gestión es un día muy importante. Tiene que ver con los ejes que planteamos antes de asumir y ahora que tenemos la posibilidad de administrar el estado Municipal lo estamos llevando adelante”.
En este sentido, se refirió a las premisas de integrar vinculada al transporte público con llegada a todo el Partido; de desarrollar respecto a los avances significativos como lo es el nuevo transformador energético fundamental para la industrial las pymes y el trabajo; de embellecer la ciudad y el de ordenar.
En el último punto el mandatario resaltó que “no pretendemos que los que accedan a los lotes sean amigos de o conocen a… como ha funcionado muchas veces o como en otros tiempos se daba información del municipio donde estaban los lotes fiscales y se iban tomando. Maneras desordenadas e injustas con un montón de familias que trabajan y tratan de proyectar su futuro”.
“Nosotros desterramos ese tipo de prácticas políticas y lo que hacemos es poner en orden lo que tiene el Municipio en disposición para su comunidad” – agregó.
Finalmente, Sombra señaló que “se hizo un relevamiento para que el acceso a la tierra sea justo y equitativo con familias que comprendan el valor que tiene tener un lote y poder pagarlo a través del estado porque es una cadena que se tiene que retroalimentar para poder seguir comprando lotes y poder seguir sorteando y otorgándoselas a las familias para que puedan desarrollar un futuro digno en nuestra comunidad”.




