lunes 9 de diciembre de 2024

Antes de la privatización, abandono en las rutas nacionales de la sección: el reclamo de los Gobiernos locales

En medio del anuncio de privatizar las rutas nacionales, jefes comunales de la séptima sección reclaman por la falta de mantenimiento en la 205 y en la 3.

En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno de Javier Milei avanzará con la privatización de las empresas Corredores Viales.

“El ministerio de Economía, a través de la secretaría de Transporte, publicó el proceso de licitación de los tramos concesionados de rutas nacionales de caminos que eran de Corredores Viales. Eran operadas de forma deficitaria e implicaban una pérdida de dinero del presupuesto que se financia de los contribuyentes. El resultado está a la vista en cómo están las rutas”, dijo.

El tema, sin embargo, que ese proceso va a tardar varios meses y los más optimistas estiman que a finales de diciembre de este año podría cambiar de manos. Mientras tanto, en los últimos días se ha acrecentado el estado de abandono de la ruta y de las banquinas en los tramos de la Ruta Nacional 205, Bolívar – Cañuelas, y también en la Ruta Nacional N.º 3 que va a la vera de la ciudad de Azul.

“Hemos pedido en varias oportunidades que se atienda la ruta, que se arreglen las luces y se corte el pasto pero no tenemos respuestas”, dijeron desde la comuna que comanda Nelson Sombra ante la consulta de este medio.

En el mismo sentido se expresaron desde los municipios de Bolívar y Roque Pérez, en este último distrito esperan que en las próximas horas se acerque alguien de la empresa Corredores Viales a darles respuestas, aunque este miércoles el jefe comunal Maximiliano Sciaini envió una cuadrilla municipal para que proceda al corte de pasto, al menos, en lo que hace a las banquinas cercanas al ingreso de la ciudad.

En otro distrito donde están sufriendo esta falta de mantenimiento es en Saladillo. El intendente de esa localidad, José Luis Salomón ha llevado adelante varias reuniones con autoridades de vialidad nacional e incluso de Corredores Viales por distintos temas, pero en el último tiempo también se ha observado a la vera de la ruta de la ciudad pastos que alcanzan 1 metro de altura e incluso varias plantas de cardo. Además, se están profundizando baches y no se observan arreglos nuevos ni operarios trabajando.

Para los vecinos que transitan a diario o frecuentemente tanto la Ruta Nacional N.º 3 como la Ruta Nacional N ° 205 afirman que hace años que no se ve ese estado de abandono en ambas carreteras.

La privatización está en camino pero en el mientras tanto en las cabinas de peajes que aún siguen instaladas se sigue cobrando y en los tramos que no llega la empresa estatal, debería llegar vialidad nacional, ambas brillan por su ausencia.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas