El cuerpo deliberativo que conduce Alberto Alaníz llevará adelante este lunes 29 de diciembre la última sesión del año y quedaría aprobado el Cálculo de Recursos y Gastos de la municipalidad que asciende a 16.835.787.592 de pesos.
Se esperan cuestionamientos por parte de los espacios opositores pero sí hay coincidencia que el municipio tenga presupuesto en el 2026.
Por otra parte, también se realizará la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales para el tratamiento de las ordenanzas fiscal e impositiva.
Allí, se pondrá en tratamiento el dictamen elaborado por el espacio PJ – Fuerza Patria que fue el más votado días atrás cuando se llevó a cabo la sesión de la ordenanza preparatoria.
Según explicaron desde el peronismo “logramos que vecinos de zonas más vulnerables paguen menos tasas, mediante cambios en las zonas tributarias”.
Además sostuvieron que “se redujeron las alícuotas de la Tasa de Seguridad, Salubridad e Higiene a valores anteriores a 4 años, beneficiando a comercios y empresas”.
“Incorporamos informes trimestrales para controlar cómo el Municipio recauda y distribuye la plata de los vecinos”, aseguraron.
Para cerrar, aseveraron: “Somos oposición y nuestro compromiso es controlar y saber dónde va la plata de los ciudadanos, sin desfinanciar al municipio”.




