sábado 22 de junio de 2024

Desde UxP aseguran que encontraron “irregularidades en la Rendición de Cuentas, por ejemplo un puente que nunca se hizo”

Los concejales de la oposición de General Alvear emitieron un escrito tras no acompañar al oficialismo en el tratamiento de la Rendición de Cuentas. "Se pagó a una empresa por la instalación de un puente en el Canal Piñeyro 2.5 millones de pesos y se firmó el final de obra y hasta el día de hoy ese puente no existe", dijeron,

A través de un comunicado, los ediles opositores de General Alvear explicaron el motivo de su rechazo a los números del Ejecutivo municipal del 2023.

“Desde el bloque de concejales de Unión por la Patria rechazamos la Rendición de Cuentas del año 2023 del intendente Ramón Capra que se trató este miércoles en el Concejo Deliberante”, comenzaron diciendo.

Y agregaron: “Pudimos observar cuestiones que no podemos permitir y acompañar. Como primera medida, se pagó a una empresa por la instalación de un puente en el Canal Piñeyro 2.5 millones de pesos y se firmó el final de obra y hasta el día de hoy ese puente no existe”.

Por otra parte, manifestaron: “También hemos corroborado y luego ha sido confirmado por el equipo económico del Gobierno municipal en una reunión de comisión, que el fondo afectado para la compra de maquinarias hace dos años se recauda pero no se usa para su fin, sino que se lo utiliza para la bicicleta financiera, lo ponen en plazo fijo y/o en fondo común de inversiones. Ese fondo al 31 de diciembre del 2023, eran más de 25 millones de pesos”.

“Pero no sólo ese fondo afectado el Gobierno lo usa para jugar al inversionista, también la plata que se le debe abonar a los Bomberos Voluntarios de manera bimestral, hasta el 31 de diciembre no se había pagado. Lo mismo ocurre con el fondo para el control de plagas, sólo se utilizó para su fin menos de la mitad de lo recaudado”, afirmaron los ediles opositores.

Y sostuvieron: “Además de estos puntos que consideramos graves, también nos encontramos con promesas incumplidas, por ejemplo nunca implementó el fondo para los clubes acordado por la totalidad del concejo con el intendente en el año 2022”.

Para cerrar, concluyeron: “Por estos y otros motivos, hemos decidido como bloque de Unión por la Patria desaprobar la Rendición de Cuentas y más allá que los concejales del intendente consiguieron su aprobación, queremos dejar en claro que no vamos a acompañar el mal uso del dinero de los alvearenses”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas