El intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, llevó adelante una reunión llevada a cabo la semana anterior con los distintos sectores sindicales, y confirmó un nuevo incremento salarial para los trabajadores municipales del distrito.
Según detalló, la suba es del 15% y además se comprometió a firmar antes de finales del mes de agosto a firmar el Convenio Colectivo de Trabajo debido que actualmente rige uno de más de tres décadas.
Además, indicó que en ese convenio que se rubricará, tendrá una novedad ya que las bonificaciones por función en los cargos quedarán establecidas dentro del convenio y no las determinará ningún intendente que esté en la función mientras esté vigente el convenio.
Con respecto al incremento salarial, Sciaini sostuvo que en lo que va del 2025, hubo una inflación del 15,1% según el indec y la suba de los salarios en el distrito es del 30 por ciento.
Si bien aclaró que “no alcanza”, resaltó los esfuerzos que hace la gestión municipal para afrontar este compromiso salarial.