La semana anterior este portal informó la iniciativa de la edil de la UCR de Azul, Pilar Álvarez, quien buscaba eliminar el aporte al Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul por parte del Ejecutivo municipal.
En las últimas horas, la titular del Concejo Deliberante denunció que fue intimidada y amedrentada por esta iniciativa.
Según confirmaron desde el Comité local del Centenario partido, en la mañana de ayer, “la concejal Álvarez estaba brindando una nota radial en el programa matutino ´La Primera Mañana´ conducido por la periodista Andrea Castro, cuando un hombre ingresó en el estudio y, con actitud violenta e intempestiva, intentó amedrentar a la concejal Álvarez”.
Según detallaron, “Tal situación fue contenida por el operador de la radio, quien obligó a este sujeto a retirarse bajo la insistencia permanente de querer abordarla en plena nota radial”.
Luego explicaron que “estos hechos se suscitan a raíz del proyecto presentado por nuestra edil, que propone la eliminación del aporte patronal del 1% de la masa salarial al Sindicato Municipal y la modificación del mecanismo de pago del salario de los sindicalistas”.
En el escrito dado a conocer por la comisión directiva del radicalismo “es evidente la reacción violenta de algunos a los que el tema les molesta. Pero en democracia las diferencias se canalizan mediante el debate y el respeto, no a través de amenazas ni violencia. Los discursos de odio se convierten en acciones de odio. Y cuando esas acciones buscan disciplinar o silenciar la labor de una representante elegida por el voto popular, estamos ante un hecho grave que debe ser repudiado”.
Para cerrar, afirmaron: “La democracia se construye con diálogo, respeto y participación, no con aprietes ni intimidaciones. Por eso exigimos que se esclarezca rápidamente lo sucedido, motivo por el cual ya fue radicada la denuncia penal correspondiente”.